sábado, 21 de mayo de 2011
CARTA DE DESPEDIDA 21 de MAYO de 2011
Hoy, quisiera compartir con todos vosotros este día especial. Especial por muchas razones, porque hoy se termina una etapa, un proyecto de alguien al que quiero mucho y al que como hasta ahora, seguiré allá donde vaya y haga lo que haga. Vendrán otros proyectos, pero este ha tenido un significado muy especial por muchas razones, no es necesario decir nada más.
Durante todos estos meses y desde que a finales del año pasado comenzaran las grabaciones de Los Herederos del Monte, han pasado muchos momentos bonitos que nunca olvidaré. No solo los vividos con Ezequiel si no con el resto de sus compañeros a los que hoy quisiera dar las gracias por hacerme partícipe de tan maravilloso trabajo. Pues no sólo he vivido las escenas desde fuera, las propias de la novela, si no que además, me sentido partícipe y he compartido con algunos de ellos momentos muy divertidos y conversaciones muy interesantes.
Ha sido bonito conoceros porque dentro de ese equipo hay gente muy especial que espero tener siempre cerca y poder conservar.
Quisiera dar las gracias a la productora RTI y todo el equipo de producción, por su trabajo y por tener todo siempre a punto, para que las escenas pudieran ser realizadas, ese equipo que pocas veces se ve, pero que siempre se siente porque todo elemento de una producción es importante, desde el primero hasta el último. A Telemundo por tener tan buen criterio a la hora de elegir al elenco de la novela. A los guionistas que han conseguido tenernos hasta el último momento enganchados con los quiebros de la novela y por último a todos y cada uno de los integrantes del elenco, por transmitirnos y hacernos llegar una bella historia y conseguir hacernos sentir parte del ella. A todos por hacer bien su trabajo y en especial a …..
Roberto Mateos, eres un gran actor, no se te puede sacar absolutamente ninguna falta, ni buscándola. Tu personaje de Modesto te ha convertido en el sexto “del Monte” por derecho propio y sin herencias de por medio. Felicidades por ser un hombre maravilloso, inteligente, buen conversador, irónico y muy divertido, gracias Rober por tu amistad, eres un amor, me ha encantado conocerte y por supuesto seguiremos en contacto.
José Luis Reséndez, es el único “malo” al que le he cogido cariño, por su fuerza y su carisma, porque sabe enamorar con su sonrisa, por esa levantada de ceja y esa sacudida de cabeza que me recuerda a Jack Nicholson en “El Resplandor” pero en versión Light, para no amedrentarnos demasiado. Porque me gusta la gente con genio, que llama a las cosas por su nombre y que se les ve venir a kilómetros porque son sinceros, le pese a quien le pese.
Fabián Ríos, el recto Gaspar, en la novela y en la vida. Tú si eres un caballero…. Te reitero mis buenos deseos y que pronto podamos disfrutar de tu trabajo en otros proyectos.
Margarita Durán, Genial, me encantas, tu personaje junto a Javier Delgiudice. Rosa y Miguel siempre geniales, como os dije una vez, con un sabor agridulce, nos habéis hecho reír y llorar con vuestras desavenencias. Maravillosos actores, en esa difícil línea que separa lo cómico de lo dramático. Podéis estar orgullosos, que lo estaréis, de vuestro trabajo, porque nunca unos personajes que no fueran protagónicos fueron tan entrañables para el público.
Jonathan Islas, alias “el niño” no voy a olvidar nunca lo que me dijiste en mi cumpleaños, y conste que estás equivocado, eso dolió ehh? ; ) es broma. Decirte que tu interpretación de Lucas ha sido estupenda, que ese ansia que transmites por vivir y disfrutar de tu trabajo se ve reflejado en él y consigue que llegues mucho mas al corazón de las personas que disfrutan de él. Tienes todo el tiempo por delante para comerte el mundo y ya hace rato que empezaste a hacerlo. Muchos besos, te estaré vigilando….
Natasha Klauss, mi linda Bertha, estirada y reprimida, por fuera, pero por dentro tan frágil y sensible. Que buena tu interpretación, que diferente de otros papeles que has hecho. Tú, Natasha, entrañable, cercana, sencilla, comprometida… Te deseo lo mejor.
Carla Giraldo y Carina Cruz, que decir de Rosario (puedo y no quiero) y Consuelo (quiero y no puedo), TAN diferentes. Vuestros personajes son encantadores, nos habéis hecho pasar muy buenos momentos, y reír en muchas ocasiones… Aprovecho desde aquí para hacer dos peticiones formales a RTI producciones: Espero no volver a ver jamás en ninguna otra novela (recordemos que el vestido de rayas de Carina lo llevó también Kate del Castillo en un capítulo de Reina del Sur, casualmente emitido el mismo día) esas medias de encaje horripilantes e infumables de Consuelo, que alguien haga un favor a la humanidad y las queme. La segunda petición es que el sofá rojo de RTI sea nombrado monumento de interés nacional y se le coloque una placa que diga: “aquí se sentó Carla Giraldo”…… Un beso enorme a las dos y que os vaya todo genial, sois encantadoras.
Y por último, y yo sé que todos lo estábais esperando mi querido, mi admirado y mi amigo Ezequiel Montalt, que decirte que tu ya no sepas. Lo único que puedo hacer, es decirlo para que lo sepa todo el mundo. Tu papel en Los Herederos del Monte ha superado con creces todas las expectativas, ha enamorado, ha enternecido y ha gustado a todo el mundo, sin excepción, porque sería imposible sacarle algún defecto. Has hecho otros papeles, harás otros muchos, pero siempre, Pedro del Monte, será especial, por la transcendencia del papel, por su profundidad, por su sentimiento y fragilidad… No hay nadie en el mundo que hubiera podido hacer a Pedro del Monte que no fueras tú…. También será siempre especial para mi. Lo demás ya lo sabes, que te quiero, que te admiro y que tu Akasha, porque es tuya, siempre irá contigo donde quiera que tu vayas y estará apoyándote porque nació para hacerlo y moriría si tu no fueras su razón de existir. Eres muy especial para mí, por tu franqueza y por tu humildad. Un artista polifacético que nunca deja de sorprenderme. Estoy orgullosa de ser tu amiga.
Hoy, como os decía es un día especial, el día de la despedida … es una suerte poder escribir en el ordenador porque así mis lágrimas no emborronan el papel. Muchos besos y abrazos a todos y gracias por todos los momentos que nos habéis dado. Que a todos la vida os sonría siempre y que solo perduren los buenos recuerdos vividos, las amistades hechas y esta maravillosa obra que es lo que quedará como prueba de vuestro esfuerzo. Los Herederos del Monte.
Akasha